Ahora los antropólogos no tienen nada que estudiar, pues dicen que en el hombre el asombro ya no se visualiza. Muchos comentan que es por culpa de que todo ya nos es “normal

Pero la sorpresa ... el asombro, no es solo indispensable para la antropología, sino que también Sócrates animaba a utilizar la materia gris, alegando que la sabiduría nace del poder del asombro. Pregunto… ¿por creernos seres inteligentes, de avanzada, por llamarnos “evolucionados” no caeremos en la tremenda estupidez de involucionar perdiendo la sapiencia?
1 comentarios:
La idea esbozada sobre que todo "nos parece normal" no tiene una raigambre en la pérdida del asombro, sino en el (supuesto) aumento de la velocidad de procesamiento mental de nuevos acontecimientos. La cultura del video clip abrió la puerta, e Internet y la superabundancia de información, terminaron de configurar ese escenario. No obstante, a tu pregunta sumo otra: Esta velocidad de procesamiento mental, ¿es aplicable a la de la aceptación moral de las nuevas actitudes y lineamientos sociales, que incluyen guerras preventivas, exclusión, ruptura de estructuras familiares y sobrevaloración de las tecnologías y el capital? De ser así, seguramente estemos ante un problema.
Publicar un comentario