Hoy me dijeron algo que me llamo mucho la atención. Hablando de humedades y Pipo Chipolatti un colega dijo: "Lo que pasa últimamente con los periodistas deportivos es que se han trasformado en poetas". No se sí leen los “dificultosos” libros de reglas deportivas o mechan con Neruda y Alfonsina Storni; Pero es llamativo la narrativa contemporánea de éstos personajes que llaman periodismo al análisis repetitivo de hechos que no tiene posibilidad de cambio, como es un penal mal o bien cobrado, o quizás algo más complejo con una posición adelantada.
encontramos en páginas crónicas como: “Era una tarde gris en la que los pájaros no emitían el canto casi mágico que logra abandonar la vida por un instante y sumergirse en el letargo prodigioso de la admiración ante la creación, cuando Riquelme patio el tercer tiro libre con su zurda cual alegoría de una espada en tiempos de reinados y nobles”… que tul como sonó? Alguien sabe si la metió o no?
Perdemos la mirada de lo que nos toca.. y chicos, extrañamos los tiempos en los que se dedicaban únicamente a la sencilla pero no por serlo menos implacable tarea de transmitirnos el puntapié inicial hasta el pito final de un partido con palabras rústicas empapadas de sólo sudor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
El fútbol en sí, es un entretenimiento de infradotados.
Publicar un comentario