jueves, marzo 18, 2010

Celebración



Pintura: Marco Bahamonde -Pasos-
Texto: Maria Lucía Pairola
Hoy te busqué. Pero vos me encontraste haciéndote pan, deseando entregarte.
Dulce custodia que te abriga dando paso al abrazo. Yo de rodillas atestiguando tu Amor.

Amor que no entiendo y me provoca
Amor molienda y yugo
Amor desierto y tempestad
Amor cruz y Amor silencio, que en la aparente derrota el brote se hace espacio y la ausencia sin lugar.

No te entiendo y te miro.
Mi razón, espejo que no oculta el desvelo, busca el escape,
le teme al abismo.
Pero tu voz se niega a las orillas y desafía lo encallado.

Desamarro y en el agua se desnuda lo que soy: arcilla, simple arcilla.
Que incomprensible que en ese lugar me pidas, pretendas opciones
y que emprenda caminos.
Insistís en el llamado, sin destrezas ni habilidades sólo adhesión:
esa espera transformadora de “aparente estatismo”.
De rodillas te miro cuerpo y no entiendo
te miro sangre y me revelo
te miro entrega y me silencio
Te reconozco Rey y yo de tu dominio.

Y allí, mi dulce “Emanuel” de rodillas me alcanzaste y postrada
 me entregué:  
Cordero generoso, oblación y vida que en tu mesa celebre.

0 comentarios:

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez