lunes, julio 26, 2010

La igualdad en la diferencia


*- Recorte personal de la realidad “pairolistica” -


Nada más común para uno y diametralmente extraño para los demás que haber nacido iguales, bueno mellizas.
Podemos decir que el mundo ha despedazado la individualidad de dos personas por simplificar y unirlas en una expresión plural: las mellis.
El mundo más lejano no es sólo el que ha atentando contra la diferencia sino que todos apuestan por la igualdad.
En mi casa, se invita a la gente a dormir con una frase que encierra la verdadera cortesía: venite sino hay camas, total las mellizas duermen juntas! ( no importa si mediamos 30 centímetros o ya pasas el metro y medio).
A la hora de los regalos… la economía de la igualdad una técnica para cuidar el bolsillo. Un pantalón para la más grande, una remerita para la más pequeña y para que no se peleen un par de medias para las mellis: ¡si total calzan igual!.
Los gustos musicales, no busquemos diferencias y problema: si Nino Bravo y Los Pericos tienen una versión de un beso y una flor.
Los demás en la calle, seguro que te ven igual. Es más fácil que te hayas hecho la permanente, cambiar morocha por rubia, operado la nariz respingada, sacado el lunar entre la cejas, dejado de ser bizca y superado el zezeo definitivo a poder imaginar que no seas vos.
A la hora del romance… el imaginario popular se centra en que seguramente, porque son igualitas!!!, te da lo mismo engancharte un tipo que te guste que comerte, por picardía, el baqueta del novio de tu hermana.
En mi casa la frase más común es: vos y tu hermana, por consecuencia compañeras de penitencias merecidas y ajenas pero dúo difícil de combatir a la hora de la retaguardia.
Ni para que hablar de las frases divulgadas que parten de un: son tan iguales pero que luego se vuelven competitivas y cizañeras : como ¿quién es la más buena?, ¿quién es la más inteligente?… … ¿quién es la más estudiosa?, y ¿la más linda? … olvídense obvio siempre voy a decir que soy Yo.
Pero bueno, esto de nacer iguales tiene cosas maravillosas, desde disfrutar la vida al mismo ritmo hasta compartir ropero y multiplicar conjuntos.
Pero lo más importante es que aunque a los demás les cueste, nosotras las vemos y disfrutamos de tener diferencias.



Por María Lucia Pairola

Dedicada a mi hermana melliza PIa

0 comentarios:

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez